Datos geográficos

UBICACIÓN Y LÍMITES

Copal está ubicada al extremo oeste del Cantón Santiago, aproximadamente a 15 Km. de la cabecera Cantonal (Méndez), La altitud del centro Parroquial es de 850m. Sobre el nivel del mar; sus coordenadas son: 17788263E-LAT.9697426N10NG.

Límites: al norte con la Parroquia Méndez y el Cantón Sevilla de Oro, al Sur con el Cantón Limón Indanza, al Este con la Parroquia Chupianza y al Oeste con el Cantón Sevilla de Oro. 

copal 25

copal 26

Extencion:   La Parroquia Copal cuenta con una extensión aproximadamente de 440km2.

Hidrografia y Clima: La arteria fluvial más importante es el Río Negro que nace en el Cerro Homónimo, en su curso recibe las aguas de los ríos Cruzado, Tayuya, El Shiro, Santo Domingo, el Río Malo y otros.

Clima: su clima es templado húmedo

DIVICION POLITICA

Copal tiene como cabecera Parroquial Copal y está conformada por las Comunidades de:

COMUNIDADES.

 

Copal, Partidero, Libertad, Nuevos Horizontes, San Bartolomé, Dolorosa, Huancavely  .

copal 27

La parroquia Copal se caracteriza por presentar una diversidad de montañas y riscos con valles profundos y laderas escarpadas, debido principalmente a que los Andes bien definidos y ordenados en algunos lugares, se diluyen en innumerables ramales montañosos y colinados. A continuación, en la cuadro 1 se describe las características de los diferentes tipos de relieve existentes en la parroquia:

La parroquia Copal está conformado por las siguientes comunidades Copal, Huancabelí, San Bartolo, Dolorosa, Partidero, La Libertad y nuevos Horizontes. Sus ubicaciones se encuentran detalladas a continuación.

copal 28 

VIDEO

VIDEO